A continuación expongo extractos de un artículo escrito por Jorge Hidalgo, en el cual habla de la terapia Gestalt, como una de las corrientes que entran dentro del New Age.
El New age, son una serie de ideas y creencias que se disfrazan de cierto optimismo y aparentemente rescatan lo positivo, lo fácil y lo inmediato de lo que ellos llaman "espiritualidad".
Su ideología se encubre en palabras como “concientización”, “despertar espiritual”, “para-ciencias”, “filosofías”; no obstante sus discursos son confusos y se han mezclado con todos los temas de la vida para revestirse de una atmósfera integral y holística.
Como no son ni una secta, ni una religión, ni hablan de un sólo tema, pueden encontrar varias líneas: los ecologistas, los panteístas, los gnósticos, los esotéricos, los pseudos científicos (astrólogos, la psicología transpersonal, biofeedback, hipnosis, rebirthing, Gestalt, Rei-ki, Control mental, Meditación trascendental, Neurolingüística…) Estas últimas corrientes son las que más se han infiltrado en el mundo empresarial donde se difunden ampliamente en cursos disfrazados de capacitación y motivación.
Muchos son "atrapados" fácilmente, ya que escuchas palabras similares y haces empatía muy rápido pues todo te parece familiar. Incluso algunos movimientos dentro del New age, parecerían los más apegados al cristianismo por la cantidad de frases e incluso pasajes tomados del Evangelio y las enseñanzas de Jesús. Pero cuando las analizas a profundidad te das cuenta que están completamente descontextualizadas, manipuladas y resignificadas a conveniencias para fines poco cristianos.
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/719/2237/articulo.php?id=23669
6.10.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario